Las soluciones de virtualización permiten la optimización de los recursos tecnológicos e informáticos de las empresas.

Aumentan la flexibilidad y posibilitan la movilidad gracias a la alta disponibilidad, puesto que permiten la provisión de recursos de software y hardware de manera no dependiente (lo que supone una gestión mucho más eficiente de los recursos).

Además, mejoran la seguridad de los sistemas y la protección de los datos, haciendo posible recuperar la información de manera rápida en caso de desastre físico, ataque informático o error humano restableciendo los sistemas a cualquier punto anterior.

Y por último, pero no menos importante, permite ahorrar gastos, quebradero de cabeza de cualquier negocio.

Ventajas entornos virtualización

  •  Reducción de los costes de energía y almacenamiento
  • Mayor uso de los recursos del cómputo
  • Inversión reducida en hardware
  • Administración de los recursos más sencilla y con menor coste
  • Fácil recuperación en caso de desastre
  • Estabilidad en ambientes de producción

Solución de virtualización by Abastor

 

Para entornos de virtualización, los sistemas ABASTOR son perfectos gracias a sus funcionales de replicación síncrona y asíncrona.

Cuando la alta disponibilidad es un requerimiento necesario, múltiples Abastor pueden trabajar como entorno de almacenamiento clúster iSCSI. Abastor es compatible con las últimas versiones de VMware, cubriendo así las necesidades de interoperabilidad con los principales fabricantes de entornos de virtualización.

En estos entornos de virtualización otro requerimiento muy demandado, es la alta disponibilidad bajo NFS. Abastor dispone, bajo licencia adicional, de funcionalidades NFS clúster, habilitando la alta disponibilidad en protocolo de red NAS y permitiendo la alta disponibilidad en los servidores de los datacenters virtuales.