Como los datos son uno de los bienes más valorados de las empresas actualmente, no es de extrañar la importancia que los administradores y técnicos IT les dan para protegerlos en su totalidad. Si implementamos una solución de virtualización no es suficiente si nuestra empresa no tiene un sistema de backup o recuperación de datos eficiente.

Las plataformas Abastor disponen de funcionalidades de backup de cintas virtuales, soporte NDMP y antivirus desatendido, permitiendo así no sólo ser un sistema NAS/SAN sino operar como sistema contenedor de copias de seguridad.

Los sistemas Abastor pueden dar servicio de servidor FTP concurrentemente a la vez que NAS. Además, permiten trabajar con entornos de almacenamiento SAN a nivel de bloque gracias a los protocolos FC e iSCSI. Gracias a la funcionalidad iSCSI, Abastor es capaz de publicar un volumen a cualquier host que disponga de un puerto Ethernet de una manera efectiva, rápida y sin costes adicionales.

Estas técnicas de replicación y clúster, le hacen ser un referente para entornos cloud, tanto para clouds privadas como para clouds públicas. Su amplia conectividad supera cualquier barrera de velocidad, soportando el protocolo de baja latencia Infiniband.

Para conseguir una tasa de transferencia óptima, dispone de características que actualmente son el estado del arte en sistemas IT. Características como dispositivos de entrada salida CNA (Converged Network Adapters), los cuales le permiten disponer de tasas de transferencia de 56 Gbps por puerto sobre Infiniband, hasta 40 Gbps en Ethernet (iSCSI / NAS), 8 Gbps FC y 24Gbps SAS.